domingo, 16 de enero de 2011

Step Nº 2

Despojar.
(Del lat. despoliāre).

1. tr. Privar a alguien de lo que goza y tiene, desposeerle de ello con violencia.
2. tr. Quitar a algo lo que lo acompaña, cubre o completa.
3. tr. Extraer de un libro o de un objeto de estudio aquellos datos o informaciones que se consideran de interés.
4. prnl. Desnudarse (‖ quitarse el vestido).
5. prnl. Desposeerse de algo voluntariamente.

Buen día mi gente, hoy les quiero contar la segunda etapa de este proceso: El despojo!
No es fácil para nosotros, ni mucho menos para los que se quedan privarse de compartir en familia tantas cosas bellas, en especial los abuelos de su nieta querida... Qué cruel es este asunto para los viejos! Pero bueno, espero poder vernos allá y aquí tantas veces sea posible para compensar la ausencia. La tecnología tambien pone su granito de arena y hace más pasajera la díficil tarea de despojarse de sus seres queridos.
Son tantas las cosas de las que hay que prescindir, cosas que en algún determinado momento te parecían indispensables, te das cuenta que no lo son. Tengo varios días tratando de hacer una limpieza profunda de mi casa, empezando por juguetes, ropa, zapatos, cosas, cosas y más cosas. Es que la casa parece un baúl sin fondo y nunca termina de llenar, el problema viene cuando hay que vaciar. Hay cosas que quiero vender, otras regalaré y algunas hasta botaré. Pero lo más importante es no deshacerse de esas pequeñas cosas que de alguna forma quieres mantener el resto de tu vida. El problema, es que no sé cómo cargar con eso.
Cuando me quedé en Estados Unidos hace 16 años, mi papá se encargó de recoger, vender y regalar las cosas de la casa (Grave Error.) Mis muñecas de toda la vida, regalos preciados de mis abuelos, en fin, todas las cosas que me hubiese gustado mantener de mi infancia se repartieron entre vecinos, amigos y familiares. Uno en el fondo tiene un sentimiento de falta de personalidad, de mostrar algo tan simple como mi muñeca favorita de niña. Pero en fin, es lo que no quiero que me suceda de nuevo. 
Estamos tratando de vender el apartamento, me despojo de mi "hogar", de lo que me cubre y nos complementa... Pero cómo quisiera no tener que hacerlo, me encanta mi apartamento y le hemos dedicado tanto tiempo y esfuerzo que sólo la idea de no volver aquí, me arruga el corazón. Por otra parte, mi closet está hoy al 40% de lo que era, estoy tratando de mantener sólo lo que me voy a llevar. Así que tambien implica la definición Nº 4 Desnudarse... No sé cuando empezar a hacer maletas, me parece que falta mucho para empezar a guardar, pero a la vez, siento que es ya y que no me va a dar tiempo de organizar las cosas como quisiera. En fin, no es nada fácil.
Pero bueno, no es sólo lo material que hay que tomar en cuenta, sino muchas otras cosas que han sido parte de tí por un buen tiempo. Por decir, Mérida, vivir en Mérida es un privilegio en Venezuela, muchos lo consideran pueblo, que no hay muchas oportunidades, que cualquier cosa. Pero la verdad, Mérida no tiene comparación: clima perfecto casi todo el año, distancias cortas entre cualquier punto, gente educada, entre otras.... Voy a extrañarte mi Mérida querida.
Cierto, me desposeo de muchas cosas por voluntad propia, pero eso no quiere decir que no las extrañaré y que si bien hago esto como una forma de escapar de la situación actual de Venezuela, no renuncio a lo que soy, de dónde vengo ni mucho menos desecho la idea de volver si Venezuela me lo permite.
Tengo tantas cosas en la cabeza en estos momentos que no fluyen muy bien las ideas, pero aquí va... Este pequeño aporte para que sepan que no los olvido y que agradezco que me acompañen en este proyecto. Me encanta revisar y ver que me leen desde Canadá hasta Chile e incluso en Croacia y Suecia me han leído (¡Qué honor!)
Pueden dejar abajo sus comentarios, saludos y cualquier cosa que les provoque... Así como toleran mis ideas, estoy abierta a las de ustedes! Un fuerte abrazo, y como siempre mucho éxito en todos sus proyectos!


4 comentarios:

  1. Caroly.... Casi me haces llorar... BUAAA!!!!! Ciertamente es dificil depojarse de las "cosas", pero a la larga no son mas que cosas.

    Estoy segura que la decisión de irse del país responde a horas y horas de pensarlo y consultarlo, analizando tantas variables y de seguro pensando en lo mejor para tu hija y para uds.

    Recuerda, "todo son cosas, menos lo que hayas vivido"... Así que: NO SEAS MAMI... sal de tus cosas, emprende tu vida de nuevo, emociónate por las "nuevas cosas que vienen"... además siempre hace falta salir de lo que se tiene para que cosas nuevas lleguen y te sucedan.

    Éxito... y vive, que a la larga es lo único que uno se lleva.

    Abrazos...

    ResponderEliminar
  2. Graaaacias Nadia! Que palabras tan acertadas... :D

    ResponderEliminar
  3. guao...snif snif...te admiro por lo que has decidido y por lo que vivirás, sólo ponerme en tus zapatos me da como un arrugón :S....nada amiga, tú eres una mujer muy fuerte, valiente y alegre, una de las mejores personas en calidad humana que he tenido el placer de conocer, así que te irá bonito porque eso irradias, sólo piensa en eso y se te hará más fácil el botar, regalar y guardar ;) abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Meily por estar pendiente de mis posts, tus comentarios son siempre bienvenidos... Así es todo esto es muy duro, pero como dicen por ahí: Sarna con gusto no pica! ;)
    Besos a la gorda...

    ResponderEliminar