martes, 8 de febrero de 2011

En la dulce espera...

...y no precisamente de un bebé!

Acabo de revisar mi agenda, poniendo algunas cosas al día y anotando otras. En ese momento percibí que faltan sólo 2 páginas completas para mi ida a Santiago, no puedo evitar sentir nervios. Hasta el momento he tratado de ser fuerte, por ahí se me escapa una que otra lágrima cuando alguien más lo hace, pero es inevitable, sé que voy a llorar todo el tramo Mérida - Caracas y luego Caracas - Lima, espero ya estar bien cansada y tranquila en el vuelo Lima - Santiago.

Lo cierto de todo el asunto, es que hay tantas cosas que se me parecen cuando estaba embarazada.
1. Justo hace 9 meses empezamos con los planes, que hacer, a dónde irnos, etc.
2. Pensabamos que iba a ser un varón (Australia) pero no, resulto ser una niña (Chile) ...jajaja
3. Miles de preparativos, presupuestos, papeles, gente felicitando pero que en el fondo sabes que te critican.
4. Pre-natal, 15 días antes de tener a este bebé, de baja en el trabajo.
5. El venidero Baby shower, que no habrá regalos ni juegos, pero igual pasarla bien un rato con los amigos para despedirnos. :(
6. La lloradera que será el día de salir (igual que cuando nació Marcela)
7. Mi depre post-parto
8. Extrañar mi antiguo estilo de vida
9. Desveladas, no por la lloradera del bebé sino de la madre
10. y último, gente que nunca te llama y no hablas muy frecuente, ahora todos quieren verte y ver como te fué!

Es un poco cruel todo el asunto, al igual que en el embarazo, estás sumamente feliz, pero igual no dejas de preocuparte un minuto durante cada día. Recuerdo exactamente el día que nació mi hija, cuando por fin dije, soy mamá... Estar embarazada es hermoso, pero nada como tenerlo ya en tus brazos y saber que existe, ahí es cuando uno se enamora realmente.
Pero bueno, para no salir del tema. El asunto migratorio te da muchas alegrías, pero tambien tristezas. A veces le digo a mi esposo: Es como si nos estuvieramos casando de nuevo, separarse de la familia, nueva ciudad, gente desconocida, casa nueva, cosas nuevas, etc.
Hoy particularmente estoy muy relajada, ya CADIVI aprobó mi solicitud de los dólares. Me aprobaron el costo total de la maestría y 3 meses de manutención, luego hay que enviar constancias de estudios para los próximos 6 meses y así sucesivamente. Todo va tomando forma, todo era cuestión de tiempo,  de espera.
Otra cosa que nos tiene como Ketchup (Heinz, por supuesto*) es la venta del apartamento, todavía no sale comprador, aunque sabíamos que no era fácil, hay muchos interesados y algunos nos tienen colgando en un hilo y no se terminan de decidir. Pero todo es parte del proceso y ahí vamos, por lo pronto sólo me faltan 17 días para partir y si no negociamos ahorita, se negociará después. Eso es lo de menos.
Bueno gente, espero que estén pendientes del bebé al nacer.... Miren que traerá muchas noticias mientras va creciendo!
Cariños para todos, espero poder escribirles alguito antes de irme... Mientras no inunde el teclado, vamos bien!



* Mi hermana trabaja ahí y todos nos beneficiamos! ;)

2 comentarios:

  1. Caro amiga felicidades!!! Te deseo un excelente parto y estamos supwr en contacto!!! Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu comparación... no he sido madre aun, pero coye... es todo un parto! Yo aun no se si sera varon (australia), niña (Plan Pre-Algo) o gemelos *(ambos dos inclusive) jajajajajaja
    Sigue escribiendo que estamos pendiente...

    ResponderEliminar