viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad, navidad, tiembla navidad!

Sé que voy a extrañar muchas cosas, pero nada como la época navideña venezolana... Estos días han sido de mucho ajetreo, fiestas, cenas, compartir, regalos, compras, papeles para la visa, etc. De verdad, que esta época da mucha nostalgia y no provoca irse. Pero hay algo tan particular de estas fechas, que nos hace olvidar casi por completo lo mal que estamos en el fondo.
Antenoche la AN dió un madrugonazo para aprobar la nueva Ley de Educación Universitaria, la cual guste o no, es una puñalada a la autonomía universitaria. Tal como nos le temíamos, el Gobierno Nacional, tiene en la mira a las Universidades Autónomas, porque son de las organizaciones opositoras más influyentes del pais. Por lo tanto, está en la búsqueda insaciable de meterle mano y jodernos a todos.
Mi esposo y yo, ambos trabajadores de la Universidad de Los Andes, a mucho orgullo y con gran espíritu he dedicado mis últimos 10 años a tal ilustre comunidad. Cuando tomamos la decisión de irnos de Venezuela (así sea por un tiempo) era con el temor de qué va a pasar con las Universidades, si un buen día, en cadena nacional dirían: Cároly Arenas, usted es una pelabola, gracias por sus servicios, pero usted está BOTADA! Así como hicieron con la Gente del Petróleo y como lo volverían a hacer con cualquier organización que no deje llevar a cabo sus planes maquiavélicos.
Al igual que con la Ley Habilitante, la Ley Resorte de Medios Electrónicos (internet, mozilla, entre otros... jaja) hacen a destajo lo que les viene en gana, ya de qué nos sirve tener a 67 diputados en la AN si los tienen al igual que a todos amordazados, de qué nos sirve una y otra votación, ejemplo digno de democracia, si no tenemos voz en las decisiones del país. Revolución socialista mis nalgas!!!
Me declaro incapaz de seguir tolerando esta situación, quiero caminar por un país, donde un extranjero al ver una valla de un proyecto de vivienda no diga: Oh, presidente Chávez es constructor! Por Dios... 
Así que amigos, disculpen esta descarga justo hoy en día de pascuas, pero la verdad es dura, tengo muchos sentimientos al saber que la próxima navidad muy probablemente no esté aquí compartiendo las cosas buenas, es un consuelo para saber; y por qué no?!
Para los que apartaron unos minutos para leer mis locos pensamientos: Gracias y que tengan una FELIZ NAVIDAD!

2 comentarios:

  1. O como dijo otro extranjero: "Hecho en socialismo? o desechos del socialismo ?" :s

    Amiga... como dije em el twitter.. olvidate hoy de esos problemas.. una patria además de sus gobernantes lo forma su pueblo, siendo cada uno cada día mejor es lo que nos dará esperanza.. FELIZ NAVIDAD y mucha suerte en tu proyecto a Chile...

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, si... De eso estoy segura, disfrutar el máximo estas fiestas.
    Pero no está demás recordar por ejemplo la famosa frase: "No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, yo me quedo en Venezuela, porque yo soy optimista" Dónde está el autor? Al igual que muchos, bien lejos de aquí.

    ResponderEliminar