jueves, 16 de diciembre de 2010

Step Nº 1


Visa, papeles, documentos, ministerios, notaría, prefectura, etc, etc... You name it!


No es fácil tomar la decisión de emigar, pero más díficil aún es recolectar todos los documentos necesarios para la visa indicada. En mi caso, como ya les conté me voy a hacer una Maestría, por lo tanto necesito la visa de estudiante y la de dependientes para mis amores.
Para comenzar de cero, necesito sacar todos los papeles de la Universidad, llámese notas, fondo negro certificado y programas. Todo firmado por el Rector, o sea se tardan lo suficiente. Todo esto debe pasar por el Ministerio de Educación Superior y luego por el de Relaciones Exteriores para el apostilllado de la Haya y por último por el Consulado de Chile en Caracas.
Luego viene la visa, solvencia económica, carta de aceptación, carta de buena conducta, certificado médico y ahora sí, hacer presencia en el consulado para que nos estampen la visa en el pasaporte.
Por último pero lejos de lo menos difícil: CADIVI, creo que necesitas todo lo anterior más una cantidad N de requisitos, paciencia y algo de jalabolismo con los agentes bancarios para que metan todo en orden, lo envíen lo antes posible y cruzar los dedos para que no te lo reboten.
Como dice mi papá: La vida es un papel, una llave y un cable... Yo le agregaría: una clave!
Bueno, justo estoy en el medio de todo esto, tratando de recolectar todo en el menor tiempo posible y ligando caerle bien a la gente para que puedan ser eficientes y hagan su trabajo.
Tengo fecha de ida: 26/02/11, ahora que casi llega el año nuevo me parece que es ya...
Ahí vamos, sin prisas pero sin pausa... Me despido a la llanera, tratando de organizar que me toca hacer mañana y si es posible viajar (again) a Caracas la próxima semana.

Gracias por estar aquí y leer mis pensamientos furtivos. Hasta la próxima!

2 comentarios: